top of page

La buena actitud, la fe y el amor, el motor de vida de un joven soñador.

Por: Johanna Osorio-Margarita  Castellano

 

Un joven de altura media, ojos cafés, piel bronceada y una gran sonrisa que es siempre su fiel compañía. Lleno de sueños, metas y aspiraciones, Fabian Humberto Hernandez Castaño, de 27 años de edad es amante de la cocina, de la lectura, de los retos y de la vida.

Mientras cursaba el colegio Amina Melendro de Pulecio se destacaba por ser de los primeros de clase, él se describe como un niño muy curioso e hiperactivo, dice que son cualidades que aun no las ha perdido. Se interesó por los instrumentos de viento y aprendió a interpretarlos, dado que estudiaba en un colegio musical.

Desde pequeño tiene una gran atracción por la cocina, pues su mamá es chef y esto lo llevó a destacarse en esta actividad. A él le disgustaba que cuando ella no estaba no podía comer igual de "rico". Así fue como se despertaron esas ganas de aprender el arte de la cocina, y a medida que iba experimentando fue encontrando su forma de cocinar, y su madre le ayudo dándole los secretos de la concina.

Una pequeña entrevista:

Apenas se graduó del colegio tomo un nuevo rumbo hacia la ciudad de Bogotá, buscando un cambio  y cosas nuevas en su vida. A los 19 años decide viajar a Ecuador. Allí aprendió un poco de su cultura y tradición. Empieza cinco carreras diferentes (administración de empresas, negocios internacionales y lenguas extranjeras, economía, mercadeo, contaduría y diseño y decoración de ambientes). pero decide dejarlas pues encuentra en ellas un gusto, mas no una pasión.

Este joven inquieto, después de sus viajes, de ver como sucede la vida diaria, empieza a entender que todo en la vida pasa por algo, además de comprender y compartir un mensaje que seria su filosofía, tomando la fe, el amor, la buena actitud y su dios como centro de su vida y la base para lograr todo lo que quiere. Él es consiente que cada uno esta en este mundo para cumplir una misión, pues todos tenemos algo que por aportar al lugar donde estamos y a las personas que nos rodean. Cada planta, animal, cosa, cumple un papel y por ese motivo esta donde esta.  

Además, Fabián cuenta que a los únicos que se les ha complicado un poco entender la función en el mundo es a nosotros los seres humanos, pues pensamos que el ser está centrado en cosas materiales y superficiales, y él se ha dado cuenta por medio de la meditación que la vida es mucho más que eso, esta forma de pensar la ha adquirido con el paso del tiempo y las experiencias de su vida. Junto a la conciencia que empieza a tener frente a la vida de el y la vida de todos los que lo rodean, cuidando su salud con una dieta balanceada, siendo vegetariano, y ayudando a los demás en todo lo que él pueda. Él cuenta que por medio de su vida se ha dado cuenta que el objetivo del hombre no es acumular, "que se nos va la vida pensando en como acumular cosas y dinero. Y se nos ha convertido esto en la idea de vivir" .

 

 

Esta historia continúa

Es un gran amante de la meditación, por medio de esto él encuentra respuesta a muchas cosas que le suceden y clarifica su mente. También tiene cierta fascinación por los tatuajes, no es moda, piensa que estos son una expresión de arte y representan un momento de la vida importante, por tal razón tiene tres tatuajes en su cuerpo, un átomo con tres elementos en su hombro derecho, donde explica que cada electrón representa cuerpo, mente y espíritu, por medio de este, quiere mostrar como las tres giran en armonía en torno a un núcleo, tres golondrinas en su hombro izquierdo; que para él son sus dos hermanos y él, que significan unión familiar, progreso, alcanzar metas juntos, y su último tatuaje esta ubicando en el antebrazo derecho, él cuenta que para él representa la totalidad, el inicio y el fin, la vida y la muerte, dice que cada persona se refleja afuera de acuerdo a sus pensamientos, pues se puede percibir como se siente con un gesto y eso es lo que en el tatuaje quiere mostrar pues tiene diferentes formas pero las que están afuera son iguales a las de adentro. Considera que el amor, la fé y la buena actitud, son fundamentales para el día a día y también para lograr lo que se propone y sacar lo que quiere adelante. Se ve así mismo como una persona que puede ser ejemplo para los demás, que los sueños, metas y aspiraciones pueden hacerse realidad.

 

"Este joven inquieto, después de sus viajes, de ver como sucede la vida diaria, empieza a entender que todo en la vida pasa por algo"

"El  día que abrió La Wafflera sintió como se materializaba su sueño, pues siempre tuvo en mente un sitio como lo que es hoy"

Además, critica como el mundo de hoy nos absorbe cada día mas, la televisión, los periódicos nos hacen olvidar a veces lo bonito que es vivir y estar donde se está. También como hoy en día las grandes empresas solo buscan el bienestar económico individual o de un grupo pequeño, sin importar la salud de los demás; hace una critica directa a las gaseosas, pues las describe como un veneno que mata poco a poco, por esto él ha querido compartir un poco de su estilo de vida y tiene un lugar el cual describe como "psico-mágico". Está ubicado en medio de todo el estrés que genera las transcurridas calles del centro de la ciudad; en medio de el tráfico, las oficinas, los constantes ruidos de pitos de carros, ambulancias, buses y todo lo que nos lleva a una constante y a veces intranquila monotonía en la capital musical de Colombia, su nombre "La Wafflera" donde Fabian ha querido incorporar un poco su filosofía de vida y hacer que su lugar se convierta en una puerta de escape a un nuevo y pequeño mundo que aleje un poco el estrés para todos aquellos que visitan el lugar, el busca que se alimente el cuerpo, el alma y la mente. No hay televisores ni periódicos, hay buena música de fondo, música alternativa como Imagine Dragons, Arctic Monkeys, sonidos orientales que acompaña la lectura o la charla de las personas que deciden visitar este tranquilo lugar, en busca de un encuentro personal.

 

El  día que abrió La Wafflera sintió como se materializaba su sueño, pues siempre tuvo en mente un sitio como lo que es hoy en día, un lugar donde las personas puedan ir, disfrutar de un buen café o waffle, tomar aire para continuar el día. No es un lugar convencional, tiene un ambiente juvenil y diferente, quiere que su lugar cada día sea mejor, por esto aquí no se venden gaseosas, se vende agua de panela, pues Fabian quiere que las personas que estén en este lugar cuiden su cuerpo alimentándose sanamente, con frutas, carne hecha de lentejas, entre otros saludables productos y combinaciones que hay. También quiere una mente sana, por eso hay buenos libros para leer, al no haber periódicos ni televisores allí, genera la impresión de un lugar más tranquilo, pues suelen ser medios de información cargados de noticias negativas, que podrían afectar la tranquilidad de las personas. Cada mañana cuando abre su lugar de trabajo y de estar, deja todas sus preocupaciones y problemas afuera, porque él quiere que solo se respire buena energía.

bottom of page